El Espanyol podría meter en problemas al Cádiz de su 'ex' Sergio González
El Espanyol no está consiguiendo los resultados que esperaba. Desde que cogiera el equipo al comienzo de la temporada, Diego Martínez comenzó ya en caída. A pesar de que hubo jornadas con cierto respiro, el equipo cayó a la zona peligrosa. Por ello, la dirección deportiva dio la alternativa a una leyenda del club como Luis García tras 27 jornadas con el expreparador del Granada. Ahora en la 30 reciben al Cádiz de un exfutbolista blanquiazul.
El Espanyol lleva seis derrotas consecutivas
Dos jornadas ha estado hasta el momento. Ante el Athletic Club en el RCDE Stadium y ante el Real Betis en el Benito Villamarín, ambos siendo derrotados. Ahora se enfrentan al conjunto gaditano de Sergio González. El entrenador catalán de la entidad andaluza no fue parte del primer equipo y del filial durante seis temporadas, sino que además fue técnico de ambos conjuntos pericos.
En la 2013-14 cogió el mando del segundo equipo antes de ser el técnico del 'A' durante temporada y media. Ahora lleva en el Cádiz año y medio, y buscará también obtener el mayor botín ante su querido Espanyol. El conjunto amarillo se encuentra con 31 puntos 16º. Cuatro puntos por encima del blanquiazul que es 19º.
Los gaditanos vienen de una victoria, dos empates y dos derrotas. La última fue la jornada pasada ante el Real Madrid en la Tacita de Plata. Mucho mejor a la racha que tienen los catalanes que reciben en su estadio al equipo andaluz con seis derrotas consecutivas. La última, la mencionada ante el equipo verdiblanco.
El partido de ida acabó con un empate a dos en el Estadio Nuevo Mirandilla. Los goles locales los hicieron Víctor Chust y el actual futbolista del Deportivo de la Coruña, Lucas Vázquez. Por parte del conjunto blanquiazul, el artillero fue Joselu que obtuvo un doblete.