Cádiz: las cuentas para lograr la salvación
El Cádiz dio un paso de gigante al vencer al Valencia en el último partido de LaLiga Santander. Los hombres de Baraja habían ganado en la jornada previa y los cadistas, al ganar y al comprobar el resto de resultados, se colocan cuatro puntos por encima del descenso. La situación es algo favorable para los hombres de Sergio, pero es cierto que la liga está lejos de terminar. Al Cádiz le quedan seis partidos por delante para certificar su estancia en Primera División y no será nada fácil lograrlo.
El Atlético de Madrid será la primera piedra en ese camino. Los rojiblancos son favoritos, pero es cierto que ante un partido de estas características valdría el empate. Sumar lo es todo fuera de casa y al Cádiz le vienen dos partidos seguidos como visitante. El siguiente es el Mallorca, que pese a sus opciones matemáticas ya está bastante lejos de descender, salvo catástrofe.
El tercer partido se disputará contra el Real Valladolid en el Nuevo Mirandilla. Un duelo directo que es prácticamente una final para el conjunto amarillo. Sumar tres puntos contra un rival directo da un impulso importante en la clasificación y ahí puede estar la clave del desenlace liguero del Cádiz.
Aunque es cierto que a los hombres de Sergio les queda un calendario complicado. Los últimos tres partidos los disputarán contra el Villarreal (fuera de casa), contra el Celta de Vigo (en casa) y contra el Elche (fuera de casa). Está claro que los partidos clave para conseguir los tres puntos son los que se disputan en el Nuevo Mirandilla. Pero todo lo que puedan conseguir fuera de casa también suma. El Cádiz depende de sí mismo para quedarse en LaLiga Santander. Aunque un año más tendrán que pelear hasta el final para lograr el objetivo y poder descansar.