El Manchester City da el primer golpe en la mesa

Esta jornada 34 de la Premier League, que está a punto de acabar, ha visto como el Manchester City ya ha puesto una piedra más para adelantar al Arsenal en la clasificación. Con su victoria ante el Fulham adelanta a los gunners a falta del derbi londinense entre el conjunto de Mikel Arteta y el Chelsea en el Emirates Stadium.
El equipo dirigido por Pep Guardiola llegaba a esta jornada con tres puntos menos que el Arsenal. Además de los dos partidos menos por los aplazados a consecuencia de la FA Cup. El Fulham, por su parte, se encontraba en una zona de nadie en la tabla clasificatoria. Décimo, con 45 puntos y que una derrota cerró una buena racha de dos victorias.
Una nueva derrota se le une a los cottagers tras caer en Craven Cottage ante el City. Erling Haaland puso el primero a los tres minutos de partido. De esta manera, igualó los 34 goles que tenían marcados tanto Alan Shearer, con el Blackburn Rovers, y Andy Cole, con el Newcastle, como máximos anotadores en una temporada en la Premier League.

Vinicius igualó el partido al cuarto de hora, pero Julián Álvarez consiguió poner el definitivo uno a dos para los de Guardiola. El argentino, de esta manera, hizo su octavo gol en la liga inglesa.
Ahora, el Arsenal debe vencer a un equipo que no pasa por su mejor momento como es el Chelsea. El equipo de Stamford Bridge visita a sus vecinos gunners tras buscar con Frank Lampard una mejora de números y de juego, que por ahora no se ha visto.
El exfutbolista firmó este final de temporada tras su paso este curso por el Everton. Allí consiguió tres victorias y seis empates frente a las once derrotas que colocaron al equipo de Goodison Park en la zona de peligro.