El Valencia, incapaz de salir del pozo ante el Villarreal
Jugando en casa, el Valencia tenía una gran oportunidad para escapar de la zona de descenso, aunque solo fueran dos puntos. Los hombres de Baraja necesitaban esa buena noticia, aunque el reto que se les ponía por delante no era nada sencillo. El Villarreal que luchaba por Europa estaba en medio de esa meta y tenían que superarles. Algo que no lograron en la ida, por lo que había que cambiar muchas cosas.
Como era de esperar, el Villarreal tuvo la iniciativa en cuanto al juego ofensivo en el primer tramo de partido. Su juego de combinación resultó efectivo y tuvieron varias ocasiones de gol que el poste les detuvo. Los de Quique Setién no dejaron que el Valencia tuviera mucho protagonismo en la primera mitad, por lo que la afición comenzaba a ponerse nerviosa sabiendo que el submarino amarillo podía rematar de forma acertada en cualquier momento.
No fue hasta el minuto 62 cuando Nicolas Jackson abrió el marcador con un gol para los visitantes. Esto ponía la situación mucho más difícil para el Valencia, aunque no les quedaba otra opción que ir al ataque. Eso hicieron y, en cuestión de pocos minutos, Cavani marcó un gol que fue anulado por fuera de juego. Los de Baraja iban a ir a por todas.
Tras varios intentos con mucho peligro llegó el premio. Una presión alta del Valencia le robó el balón a Parejo y, después de una jugada algo complicada, Samuel Lino puso el empate en el electrónico. Pero el Valencia no se conformaba con el empate y fueron a ganar. Tanto es así que, en el minuto 93, el canterano Alberto Mari marcó un gol que fue anulado por fuera de juego. El equipo de Baraja solo se pudo llevar un punto del encuentro y ahora vuelve a tener una situación complicada para permanecer en LaLiga Santander.