LaLiga Smartbank: la emocionante batalla por el ascenso
En la finalización de la pasada jornada, el Éibar tenía una oportunidad de oro para ampliar su ventaja y mantener el liderato en LaLiga Smartbank. Recibían a Las Palmas y un solitario gol de Sandro Ramírez hizo que el equipo canario se pusiera líder de la tabla a falta de tan solo tres jornadas para que acabara. Una victoria que hizo que la clasificación de esta Segunda División estuviera más apretada aún, con los cinco primeros equipos en una distancia de dos puntos.
El primero es Las Palmas, cuyo último triunfo le permite disfrutar del ascenso directo al menos hasta la disputa de la siguiente jornada. Con 67 puntos depende de sí mismo para ascender, al igual que el segundo clasificado, el Éibar. Pese a caer derrotado, tiene los mismos puntos que el líder. Aun así, lleva una racha muy negativa de siete partidos sin conocer la victoria y esos números no son compatibles con el ascenso.
El siguiente en la lista es el Granada, tercer clasificado con 66 puntos. El conjunto andaluz no tendrá que enfrentarse a ningún rival directo en las tres jornadas restantes, por lo que tienen posibilidades de sumar. El Alavés, por su parte, es cuarto con 66 puntos y ahora tiene que viajar a Albacete (sexto clasificado con 62 puntos). También tendrá que enfrentarse a Las Palmas en la última jornada.
Como último equipo en esta distancia de dos puntos figura el Levante, que no se enfrentará a ningún rival de la parte de arriba. Estos cinco equipos no están solos ya que otros clubes como el Albacete están a la caza. Pese a que solo quedan tres jornadas, todavía queda mucha liga y varios cambios de posición que ya pueden ser definitivos. Lo que está claro es que el ascenso directo todavía no está decidido y resulta complicado predecir quién subirá en esta liga.
Nuestro villalibre cada día me confirma más la idea q tenía de el cuando lo veía jugar con el filial entrenado por el cuco por Asturias tendencia a engordar no es futbolista de primera para mí Athletic En Alavés no la rasca y eso es segunda Puxa Athletic!!