Real Madrid: todo en juego con el susto de Camavinga
Para el Real Madrid, sin esperanzas ya en LaLiga Santander, el partido del Bernabéu ante el Getafe era un mero trámite. Sin embargo, Ancelotti quería que sus futbolistas llegaran con la máxima confianza posible al partido del miércoles contra el Manchester City, por lo que buscaban una victoria. El Getafe, por su parte, se jugaba el descenso e iba a ir a por todas, por lo que el técnico italiano reservó a varios jugadores blancos para evitar lesiones.
El encuentro tuvo un dominio claro por parte del Real Madrid desde el principio. No hubo ocasiones claras de peligro en la primera mitad, pero el Getafe generó más o menos el mismo peligro que el equipo local con menos posesión. Aun así, el equipo de Bordalás estuvo muy compacto desde el inicio y sabía que el empate le haría sumar un punto de oro.
En la segunda parte, al ver que no cambiaba nada, Ancelotti dio entrada a varios titulares, entre ellos a Vinicius Junior. La intención era clara: querían los tres puntos sí o sí. Pero no fue ninguno de los cambios el que consiguió remover el partido. Asensio, en un golpeo habitual desde fuera del área, consiguió que el balón acabara dentro de la portería y marcó el gol que le daba la victoria al Real Madrid.
El Getafe se lo estaba jugando todo y Juan Iglesias realizó una dura entrada sobre Camavinga, que se retiró con molestias. Un susto importante de cara al miércoles, ya que el francés es ahora una pieza fundamental en el esquema de Ancelotti. No obstante, el equipo técnico aseguró que se recuperará a tiempo. El gol de Asensio valió para que el Real Madrid se llevara los tres puntos. Y la motivación necesaria para el partido que decide sus aspiraciones de ganar de nuevo la Champions League.