El Valencia se lo juega todo ante un Real Madrid que puede sorprender
El Valencia es consciente de que ha llegado un momento en el que no puede fallar. Y lo sabe porque fue capaz de llevarse los tres puntos de Vigo para hacer más reales sus posibilidades de salvarse. No obstante, ahora le toca recibir en casa al Real Madrid. Los blancos no se juegan prácticamente nada, pero después de su batacazo en la Champions League van a querer asegurar el segundo puesto para darle esa última alegría a su afición.
Desde hace poco tiempo, el Real Madrid ya no tiene tanta intensidad en el campeonato liguero. Esto ocurría porque debía encarar una final de la Copa del Rey y también unas semifinales de Champions League. Pero ahora todo ya ha pasado y solo les falta quedar por encima del Atlético de Madrid en el segundo puesto de la tabla.
Esto no es lo ideal para los hombres de Baraja, ya que esperaban que el Real Madrid tuviera algo en juego para reservar jugadores. No será así y, pese a que habrá ciertas modificaciones, los blancos ya no tienen nada que perder. Fueron capaces de vencer al Valencia en el Bernabéu y ahora, en Mestalla, quieren ganar para olvidar esa última derrota y no encajar más tropiezos seguidos.
El Valencia tiene actitud positiva y sabe que cualquier punto es bueno. Sobre todo porque Cádiz y Valladolid se verán las caras y son dos rivales directos. Pero un tropiezo puede moverles hacia abajo o hacer que queden más cerca de la zona roja a falta de pocos puntos. La victoria contra el Real Madrid sería vital y podría darle más de media permanencia. Sin lugar a dudas, el partido de esta jornada es una auténtica final que los hombres de Baraja no quieren desaprovechar.