El Celta pone patas arriba Balaídos y obtiene la permanencia
LaLiga Santander echó el cierre el pasado fin de semana con la última jornada. Una ristra de partidos en los que se dirimió en los últimos instantes varias posiciones de la tabla clasificatoria. Entre ellas, las de un Celta de Vigo que gracias a su victoria ante el Barcelona conseguía auparse al 13º cajón.
El Celta consiguió salvarse en la última jornada
Un lugar que se colocó a tres puntos de los 40 con los que descendió el Real Valladolid que no consiguió sacar más allá de un empate ante el Getafe. El conjunto celeste se llevó la victoria en Balaídos ante un Barcelona que volvió a mostrarse frágil como lo hiciera en las dos últimas derrotas que sufrió ante el conjunto blanquivioleta y la Real Sociedad.
Inicialmente, se puso por delante el Barcelona gracias a un tanto de Samuel Umtiti, que no subió al marcador por encontrarse en situación ilegal. Sin embargo, fue un encuentro en el que el nombre de Gabri Veiga sobrevoló como el futbolista más importante del encuentro. Gracias, sobre todo, al doblete que endosó a los de Xavi Hernández. La primera en el minuto 42, en un disparo por bajo, y posteriormente en el 65, gracias a una magnífica volea desde fuera del área, fueron las dianas.
Un nombre de futuro de un cuadro vigués del que aún no se conoce si continuará vistiendo la camiseta del Celta o buscará acomodo lejos de Galicia. El tanto de la honra para los del Spotify Camp Nou fue obra de Ansu Fati a punto de llegar a los últimos diez minutos del choque.
Un bonito broche para un equipo que pudo regalar la permanencia a su afición tras volver a caer a la zona de peligro en las últimas jornadas. Carlos Carvalhal había cogido el equipo tras la destitución de Eduardo Coudet en la jornada 12, y pareció que con el luso el cuadro respondía, pero se volvió a deshacer en las últimas semanas de competición. De ahí la gran alegría que fue la victoria sobre el cuadro azulgrana.