El Levante, a la final por el ascenso por todo lo alto
Después del 1-3 conseguido en Albacete, el Levante tenía en su mano la opción de meterse en la final del playoff por el ascenso. El marcador estaba muy a favor del equipo valenciano y, salvo sorpresa por parte del Albacete, serían finalistas. Además, el partido de vuelta se jugaba en el Ciutat de Valencia, por lo que todo estaba a su favor.
Con todo este panorama, el Levante no quiso salir a guardar el resultado favorable que tenía. Todo lo contrario. El equipo liderado por Calleja fue a por la portería de Barragán y lo consiguió. En el minuto 19, Brugue adelantaba al Levante en el marcador para desesperar aún más al equipo manchego. El Albacete debía marcar tres goles si quería, al menos, forzar la prórroga. Pero el juego mostraba que el Levante estaba dispuesto a seguir marcando goles.
El Albacete estaba más que nervioso y eso se notaba en su juego. En un cúmulo de errores, Brugue amplió la distancia en el marcador justo antes del descanso. El puesto en la final estaba ya prácticamente sentenciado en la primera mitad. Con menos presión, el Albacete salió a la segunda mitad más acertado y estuvo rondando el área del Levante en varias ocasiones.
No fue hasta el minuto 83 cuando Roberto Soldado metió el 3-0 y sentenció el encuentro, dejando un 6-1 de resultado global que demostró una gran superioridad. Ahora, el Levante esperará a su siguiente rival, pero con la cantidad de goles que ha logrado anotar en estos dos partidos ha dejado claras sus intenciones. El equipo de Calleja trabajará muy duro para volver a tener ese acierto de cara a portería en la última fase que les puede devolver a la Primera División. Están a un paso del objetivo y no van a desperdiciar esta oportunidad.