Levante y Alavés lo dejan todo para la vuelta
Tanto Alavés como Levante mostraron sus armas en las semifinales y tan solo estaban a un paso de conseguir el ansiado ascenso. La ida se iba a jugar en Álava, mientras que la vuelta lo decidiría todo en Valencia. Una situación que, a priori, beneficiaba al Levante más que al Alavés. La ida era el momento perfecto para que los vascos se marcharan con un resultado positivo, aunque no pudo ser debido al gran impulso del equipo de Calleja.
En lo que respecta a LaLiga Smartbank, el Levante había ganado los dos duelos contra el Alavés y, por tanto, partía como favorito en el partido. Eso se vio reflejado en el terreno de juego, puesto que el Levante estuvo mucho más acertado a nivel futbolístico que el Alavés. De hecho, los de Calleja estuvieron cerca de adelantarse en el marcador en varias ocasiones.
Ni Levante ni Alavés acertaron
El Alavés se recompuso y empezó a responder con ataques con el apoyo de su afición. Ninguno de los dos equipos era capaz de ver portería y el equipo liderado por Luis García empezaba a desesperarse. En la segunda mitad, los locales quisieron tener más presencia. Pero el Levante siguió siendo el protagonista, disfrutando de ocasiones más claras.
Al Levante le beneficiaba más el empate sabiendo que la vuelta se haría en su campo. Por tanto, al Alavés le entraron prisas y dejó varios huecos que casi le pasan factura. Aun así, ninguno de los dos equipos marcó goles y el 0-0 sigue vigente. El Ciutat de Valencia será el escenario de este último partido por el ascenso a la Primera División. Tan solo 90 minutos separan a ambos equipos de la gloria. Pero, dadas las circunstancias, el Levante es ahora más favorito ya que contará con el apoyo de su afición.