Vuelve la Nations League con las semifinales entre Holanda y Croacia
El fútbol no se ha acabado con la final de la UEFA Champions League. Es tiempo del fútbol de selecciones y llegan las semifinales de la UEFA Nations League. Tan solo quedan cuatro países que pueden ganar el trofeo y uno de ellos puede ser España, ya que se medirá a Italia en esta penúltima fase de la competición. No obstante, antes de ese choque, Países Bajos y Croacia se verán las caras para comprobar quién es el primer finalista.
Viendo los números y las estadísticas, Países Bajos es la favorita para ganar el partido. Sin embargo, cabe destacar que estos dos países no se han enfrentado mucho: tan solo dos veces. Una fue en el Mundial de 1998, en la lucha por el tercer puesto, donde ganó Croacia. Y la segunda fue en un amistoso celebrado en 2008, donde ganó Países Bajos. Por tanto, no son precedentes que se puedan usar para hacer balance.
A priori, la selección de Koeman puede tener algo más de peligro en cuanto a ataque. Pero no hay que olvidar que los croatas vienen haciendo un buen papel en las últimas competiciones, destacando ese meritorio tercer puesto en el pasado Mundial de Qatar. Pero como el lugar del partido es Róterdam, la afición estará de cara para los neerlandeses y, posiblemente, sea lo que haya hecho decantar la balanza.
El trofeo de la Nations League ha ganado popularidad últimamente y los países involucrados se lo están tomando muy en serio. Un éxito internacional siempre viene bien y, como no es algo habitual ni para Países Bajos ni para Croacia, es el momento perfecto para alcanzar una final. Veremos si los hombres de Koeman son capaces de dar el paso o si, por el contrario, los croatas vuelven a sorprender.