Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia con Portugal
La era de Cristiano Ronaldo en el fútbol no está tan cerca de terminar. Después de marcharse a Arabia Saudí para jugar fuera de Europa, muchos pensaban que la carrera del jugador portugués estaba ya acabada. Pero nada más lejos de la realidad. Ronaldo sigue a lo suyo y, con la Selección Portuguesa, ha alcanzado un nuevo récord que le posiciona como referente en todo el fútbol. Se trata de las participaciones con su país.
El comienzo de Cristiano con Portugal se remonta al año 2003, cuando fue convocado para un partido amistoso contra Kazajistan. Han pasado dos décadas y ahora sigue yendo convocado para la disputa de la clasificación para la Eurocopa. Durante el pasado marzo alcanzó el récord como futbolista con más partidos con su selección de toda la historia de fútbol. Y, frente a Islandia en el clasificatorio europeo, ha dado un paso más.
Ese partido ha sido clave para que Cristiano Ronaldo estableciera un nuevo récord. Se trata de haber alcanzado los 200 partidos con Portugal. Un hito por el que recibió el diploma de récord. Aunque Cristiano Ronaldo no entiende de cifras y él, pese a haber logrado ya un paso más jugando contra Islandia, quería hacerlo por todo lo alto.
Cristiano, récord y gol
Y lo consiguió, ya que Cristiano fue el responsable de la victoria de Portugal en ese partido tan especial. El 0-0 reinaba en el marcador cuando, en el minuto 89, Ronaldo fue capaz de marcar en una jugada a balón parado. De esa manera, colocaba a Portugal como líder del Grupo J, por delante de Eslovaquia. Todavía quedan muchos partidos de clasificación y lo más probable es que Cristiano Ronaldo siga yendo con el combinado portugués. Ha demostrado que puede ser importante y que su edad no es un impedimento para seguir jugando en un alto nivel.