La España sub-21 de Santi Denia comienza con fuerza el Europeo
La selección de España sub-21 de Santi Denia comenzó con paso firme su participación en el Europeo de la categoría que se está disputando entre Georgia y Rumanía y que finalizará el 8 de julio. El cuadro español comenzaba el torneo ante la coanfitriona rumana y consiguió vencerle gracias al tres a cero que endosó al rival.
España consiguió vencer con un gran fútbol
El conjunto hispano llegaba de dos empates en los últimos enfrentamientos amistosos que había disputado previos a la competición. Desde aquel tres a dos que consiguió endosar a la Suiza sub-21 gracias a las dianas de Rodri, Rodrigo Riquelme y Juan Miranda, no conseguía un triunfo.
Su rival llegaba en peor forma, en lo que a números se refiere. Dos amistosos con un empate ante Alemania y una derrota ante el combinado luso. Afonso Sousa y Pedro Neto dieron la victoria al vecino ibérico. Los artífices de la victoria fueron Álex Baena, Juan Miranda y Sergio Gómez, este con un gol en el descuento de la segunda parte.
Todas las dianas las consiguió España en la segunda parte, aunque pudieron ser más. Rodri se conseguía marchar de su rival en la primera mitad, pero Abel Ruiz disparaba desviado obligando a esperar a la segunda mitad para ver goles. Un gran fútbol en el que el bético se mostró como un puñal en el extremo derecho del combinado nacional español.
Un encuentro que coloca a los de Santi Denia en un lugar de privilegio para volver a conseguir la Eurocopa que obtuvo en el Europeo de la categoría en 2019. Aquel combinado estuvo formado por Junior Firpo, Fabián Ruiz, Dani Olmo, Dani Ceballos, Mikel Oyarzábal, Borja Mayoral, Mikel Merino, entre otros. Este equipo era dirigido por el actual seleccionador de la absoluta Luis de la Fuente.