Ucrania vence a Croacia y no pierde de vista a España en el Europeo sub-21
La selección de Ucrania consiguió sacarse la victoria en su primer enfrentamiento que tuvo que hacer frente en el Europeo sub-21 frente a Croacia. Una victoria que le coloca al conjunto ucraniano a tres puntos igualados a los que tiene la selección española, que venció por tres goles a Rumanía, uno de los combinados anfitriones junto a Georgia.
Ucrania iguala a puntos a España
El equipo dirigido por Ruslan Rotan llegaba a esta edición del torneo europeo de selecciones tras quedar fuera en las últimas ediciones. De hecho, desde la de 2011 no había conseguido pasar más allá del clasificatorio. Una buena manera de iniciar la competición gracias a los tres puntos obtenidos ante Croacia gracias a las dianas de Oleksii Kashchuk y Danylo Sikan.
De cara a esta edición consiguió el pase gracias a superar en el playoff a Eslovaquia gracias al global de cinco a tres, remontando un tres a dos en contra. En el clasificatorio había quedado en segunda posición, por detrás de Francia a tres puntos. En este 2023 ha disputado un total de cuatro partidos amistosos. Venció en el primero ante Dinamarca por tres goles a dos, cayó ante Italia por un tres a uno, venció a la de Kuwait por dos a cero y el último, antes del comienzo del torneo empató a dos ante el combinado de Irlanda.
La selección de Rumanía será la siguiente rival del país de Europa Oriental. No se enfrentará con la selección española hasta el siguiente partido, que cerrará para ambos combinados la fase de grupos de la competición.
En estos momentos tanto la selección española como la ucraniana son las dos que llevan tres puntos sobre la croata y la rumana. Las dos primeras serán las que pasen a la siguiente ronda.