Alcorcón y Castellón se juegan todo a una carta
El playoff de ascenso a LaLiga Smartbank de la Primera RFEF tiene su cierre el próximo fin de semana. El CD Castellón viaja al Estadio Municipal de Santo Domingo con el objetivo de vencer al Alcorcón y conseguir una de las dos últimas plazas que quedan libres de Segunda División.
El Castellón descendió hace dos años de Segunda
El conjunto blanquinegro llegó a la postemporada gracias a la tercera plaza que acabó en el Grupo 2 de la Primera RFEF. 16 victorias, catorce empates y ocho derrotas fueron los números de la entidad de Albert Rudé. El equipo llegó a ser líder de la jornada nueve a la 16. Desde entonces cayó paulatinamente llegando a ser cuartos durante dos jornadas, antes de acabar la campaña en el tercer cajón de la clasificación.
El cuadro Orellut superó al Deportivo de la Coruña dirigido por Rubén de la Barrera en semifinales. El encuentro de ida fueron los blanquiazules quieren se llevaron la victoria en Riazor por la mínima gracias al tanto de Max Svensson. Sin embargo, el choque que tuvo lugar en Castalia fueron los castellonenses quieren se llevaron la victoria por cuatro goles a tres. El partido se fue a la prórroga y tras finalizar el empate fueron los locales quienes pasaron a la siguiente ronda por finalizar en mejor posición en la tabla.
Delante tendrán al subcampeón del Grupo I. El cuadro dirigido por Fran Fernández tardó diez jornadas en asentarse entre los cuatro primeros. Llegó incluso a pelear con el liderato con el Racing de Ferrol. Sin embargo, fue el conjunto gallego quien acabó con el primer puesto y su paso directo a Segunda División.
En las semifinales superaron a la Real Sociedad B con un global de dos goles a tres a favor de los alfareros.
En el partido de ida entre el Castellón y el Alcorcón, que se disputó en Castalia acabó en empate a cero. Ahora todo está en juego en el estadio del cuadro del sur de Madrid.