España se queda con la miel en los labios en el Eurobasket femenino
La selección de España femenina quedó subcampeona del Eurobasket que se ha disputado en Eslovenia e Israel. El conjunto español dirigido por Miguel Méndez cayó ante la selección de Bélgica por un 58 a 64. Una final que acabó con una plata agridulce tras el cambio de dinámica que consiguió mostrar desde el primer partido de la competición hasta el último.
España obtiene su undécima medalla
El cuadro hispano no comenzó de la mejor manera su fase de grupos. Su derrota ante Letonia en su primer partido en el Eurobasket hizo que se crearan ciertas dudas a consecuencia de, según palabras del técnico de la selección española comentó, "ciertas dosis de ansiedad y nerviosismo".
Sin embargo, según transcurrieron las dos jornadas siguientes, la palabra "equipo" se hizo fuerte en el combinado y consiguieron su pase gracias a acabar primeras de grupo tras las victorias ante Montenegro por 78-57 y ante Grecia por 76-50.
Los cocos llegaban ya en cuartos de final. Primero Alemania donde un diferencial de 25 puntos gracias al 67-45 y en semifinales venciendo a Hungría por nueve puntos en el 69-60, les aupaban al último paso. Delante tenían una selección de Bélgica que había conseguido superar a toda una selección francesa.
El partido comenzó muy bien para España consiguiendo llegar al descanso con un resultado de 32 a 25. Sin embargo, todo se fue al traste en el último cuarto al finalizar con un 10 a 27. 58-64 fue el resultado final de un partido que durante gran parte del mismo tuvo color español.
El equipo de Miguel Méndez consigue una plata que suma un total de once medallas que posee la selección femenina. Diez de ellas las ha obtenido en este siglo. Solo dos campeonatos europeos no acabó en el podio: Polonia en 2011 y en Valencia en 2021. Además, uno de los objetivos que se marcó el equipo era obtener el Preolímpico. Algo que se consiguió en este final de competición. Lo que podría hacer que el sabor de esta medalla de plata sea algo más dulce de lo que podría esperarse.