Francia pasa a cuartos con pleno de victorias en al Eurocopa sub-21
La Eurocopa sub-21 cerró su primera fase con la clasificación de los dos mejores de cada uno de los grupos que compuso esta primera parte de la competición. En ella, el grupo D acabó con una selección de Francia con un pleno de victorias gracias a los tres triunfos que sumó en los tres encuentros que disputó. Una gran nota en la primera prueba que ha tenido que hacer frente el combinado galo.
Francia pasa a cuartos como imbatida
Siete goles a favor y dos en contra. Unos números que se cerraron tras la última jornada que les enfrentó a la selección de Suiza, que tenía, a priori, la obligación de sumar algo contra les Bleus. Sin embargo, a pesar de caer por un abultado uno a cuatro los helvéticos pasan como segunda de grupo.
El conjunto suizo hizo buena su victoria frente a Noruega en la primera jornada de la fase. Por contra, la derrota ante los italianos se unió a la sufrida ante los galos, pero los escandinavos le permitieron pasar a la siguiente ronda al vencer a los italianos.
Los de Patrick Rahmen buscaban dar la sorpresa y ser los primeros en arrancar algo positivo de su encuentro frente a Francia. Sin embargo, Sylvain Ripoll vio como sus pupilos volvían a sumar tres puntos.
Amine Gouiri adelantaba a los franceses en el minuto 16 de partido desde el punto de penalti. El guardameta Fabian Rieder fue el que cometió la pena máxima. Sin embargo, Dan Ndoye, más allá de la media hora de la primera parte colocaba el empate gracias a una asistencia de Zeki Amdouni. Así llegaba el descanso que, por ese momento, daba un punto a los suizos. Sin embargo, los galos acabarían marcando tres goles en apenas un cuarto de hora. Bradley Barcola ponía el uno a dos, Rayan Cherki el tercero a pase de Gouiri y Maxence Caqueret, siendo asistido por Barcola, el definitivo uno a cuatro.