El Cádiz se centra en reforzar el ataque antes de la pretemporada
Con la salvación lograda en la última jornada de la pasada edición de LaLiga, el Cádiz cumplió un año más su objetivo. No obstante, las pretensiones del equipo andaluz no pasan por sufrir todos los años para salvarse del descenso. El siguiente objetivo en la escala del Cádiz es poder evitar la zona roja de la tabla con varias jornadas de antelación para seguir creciendo como club. Y para poder lograrlo, ha empezado por fijar la estructura del ataque.
Lo primero que ha hecho la directiva cadista ha sido ejercer la opción de compra de Sergi Guardiola. Pese a que el delantero no tuvo las cifras que se esperaban de él (3 goles en 17 partidos disputados con el Cádiz), en el club confían en que su evolución sea favorable. Por ello, han querido mantenerlo y que sea uno de los delanteros que ayuden con goles al club.
La segunda decisión ha sido el regreso de Darwin Machís. El Cádiz consiguió la cesión del venezolano por parte del Real Valladolid hasta que termine la temporada. Será su segunda etapa en el club, donde ya marcó ocho goles en 15 partidos en la temporada 2018/2019. Sergio espera que se pueda adaptar pronto al equipo y por ello han buscado acelerar el acuerdo de cesión para que tuviera lugar antes de la pretemporada.
El siguiente paso que ha dado el conjunto amarillo ha sido la compra de Roger Martí por tres temporadas. Disputó 14 partidos y anotó un gol, pero al igual que Sergi Guardiola, el club cree que sus cifras pueden ir en aumento. Y esperan que la completa vinculación del delantero valenciano sirva para darle más confianza. Todavía queda mercado por delante para saber si habrá más movimientos. Pero lo que está claro es que el Cádiz no se ha detenido y espera lograr una plantilla de mejor calidad.