Valladolid-Sporting Gijón: duelo de Primera en LaLiga Hypermotion
El Valladolid cayó a LaLiga Hypermotion esta campaña. Una pérdida de categoría tras finiquitar la temporada pasada en zona de descenso de LaLiga EA Sports. 18º, formando parte de las tres entidades que deberán disputar este curso la Segunda División.
El Valladolid cayó de LaLiga EA Sports
El equipo que comenzó con José Pacheta y que acabó con Paulo Pezzolano no supo aprovechar las oportunidades de salvación con las que contó entre las jornadas 29 y 31. Desde entonces volvió a caer a esa zona de peligro que le ha hecho caer una división.
Para ello debe de comenzar de la mejor manera. Y cómo hacerlo si no es con una victoria frente al Sporting de Gijón, su primer rival. Un encuentro que hace unas cuantas temporadas era parte de una campaña en Primera División y ahora lo es en la categoría de plata del fútbol español.
El cuadro blanquivioleta sigue contando con el preparador uruguayo para regresar una temporada después a Primera División. Por ello deberá arrancar el año con una victoria frente a un conjunto que, una temporada más fue capaz de lo mejor y de lo peor en el año.
El cuadro asturiano llegó a ocupar plazas del top-10 en la primera parte de la temporada y en la segunda fue cayendo, llegando incluso a ocupar la 18º plaza entre las jornadas 32 y 33. Cuatro puntos por encima de la Ponferradina que abría la zona de descenso a Primera RFEF.
Afortunadamente para los de Mareo, consiguieron la permanencia y juegan un año más en LaLiga Hypermotion. El favorito del encuentro es el cuadro vallisoletano con 1.75 euros por euro apostado que se abona su triunfo. En caso de que los tres puntos viajen a Gijón se paga a 4.50 euros por euro apostado. 3.30 euros es el abono que se realiza si el choque finiquita en empate.
Pezzolano sigue siendo su técnico
Se espera un partido con pocos goles, ya que la cuota de menos de 2.5 goles se abona 1.60 euros, frente a los 2.20 euros que se paga en caso de que sea un resultado con 3 o más goles.
El jugador del Valladolid Sergio León es el favorito para que anote el primer gol del encuentro, cuyo tanto se paga a 5.50 euros. Tras él existe una triple cuota que se abona a 7.50 euros: que sea Hugo Vallejo, también del cuadro de Zorrilla; o Uros Djurdjevic, del Sporting de Gijón quienes consigan anotar; o bien que no exista un goleador en el encuentro.