La estadística que acompaña a Simeone en el estreno liguero
El Atlético de Madrid quiere volver a ser el equipo que pelee contra el Real Madrid y el Barcelona por ser el nuevo campeón de LaLiga EA Sports. Lo han conseguido en los últimos años, aunque la temporada pasada fue para olvidar. No estuvieron a la altura de lo que pedía la liga ni tampoco de las exigencias de la Champions League. Pero hay una estadística a favor de los hombres de Simeone que les puede ayudar a empezar con buen pie.
Se trata de la racha que acumula en el primer partido de liga de los últimos años. Desde la temporada 2019/2020, el Atlético de Madrid ha conseguido la victoria en su primer partido de liga. Esto se ha repetido durante cuatro años. Precisamente, uno de esos años (la temporada 2020/2021) empezó jugando en casa contra el Granada, como lo hará este año. El resultado de 6-1 fue el inicio de una liga que acabaron ganando.
Son cuatro años seguidos logrando un buen comienzo y este año quieren repetir. Son los favoritos del encuentro (cuota de 1.30 euros a su victoria) ya que se enfrentan a un recién ascendido como el Granada. Aun así, no deben confiarse ni dar el partido por ganado sean cuales sean las estadísticas que les acompañen. Los dos últimos partidos de pretemporada que han disputado han acabado con un empate: contra la Real Sociedad y contra el Sevilla.
Este será otro nuevo intento de Simeone por añadir una liga más a las vitrinas del Atlético de Madrid. La última fue hace tres años y empezaron igual que este año. De los rojiblancos dependerá estar a la altura del campeonato y, además, poder avanzar con más fuerza en la Champions League. Porque otra temporada como la del año pasado puede dejar muchas dudas en el equipo.