Al Valencia le tocará sufrir más de la cuenta para seguir arriba
El Valencia ha sabido aprender de la temporada pasada y ahora está más cerca de los puestos de arriba que de la zona roja de la tabla. Sin embargo, su última derrota en casa contra Osasuna le hizo poner los pies en el suelo. No deben confiarse ni siquiera contando con el apoyo de su afición. Pero ahora viajan al norte para enfrentarse al Alavés. Y esto es un reto cuya dificultad se puede ver en los precedentes.
Para empezar, es importante destacar que el Alavés no ha perdido ningún encuentro de los últimos cinco que ha recibido en su casa al Valencia. Pero hay otro dato que llama más la atención. El Alavés suma 14 partidos consecutivos sin perder en su casa. La labor del Valencia se complica aún más con estos datos, sobre todo sabiendo que el año pasado se marcharon de Mendizorroza con una derrota.
Un dato que se ha repetido en los últimos siete partidos Alavés-Valencia es que ambos equipos han marcado gol. En caso de que esto sucediese de nuevo, encontraríamos una cuota de 2.10 euros por euro apostado. Además, el único partido que Alavés jugó en casa este año, le marcó cuatro goles al Sevilla.
Los saques de esquina suelen ir acompañados de los goles. El hecho de que se supere la barrera de los 9 córners tiene una cuota de 1.90 euros. Y si ambos equipos marcan, no sería nada raro ver que se supera la barrera de los 2.5 goles. En ese caso, la cuota que encontramos es de 2.75 euros.
Los dos equipos han perdido su último encuentro y necesitan recuperar confianza y sensaciones positivas. Es el momento de dar un paso adelante, pero el Valencia tiene algo más de presión. Si no es capaz de mantenerse arriba, los fantasmas del descenso del año pasado podrían volver.