El Liverpool se vio superado por el Brighton en el Falmer Stadium
-
El Barcelona se vio superado en el marcador
-
El Granada con un gran Brayan Zaragoza ponía las cosas difíciles
El Liverpool vio como la zona alta de la Premier League encabezada por el Tottenham Hotspur y el Arsenal ponían tierra de por medio. Un empate frente al Brighton and Hove Albion amplía la diferencia de puntos a una victoria con los dos equipos londinenses.
El Liverpool no aprovechó la ocasión para estar cerca del líder
El cuadro que dirige Jürgen Klopp tenía una jornada propicia para recortar puntos ante los líderes de la liga inglesa tras la derrota sufrida ante los spur en la semana de competición anterior. Sin embargo, los Seagulls siguen siendo un hueso duro de roer. Razón por la que están al límite de la zona europea.
Si bien es cierto que llegaba de una dura derrota ante el Aston Villa por 6-1, respondieron con un empate que les coloca con 16 puntos, Los mismos que los Villans que cierran la zona de Europa.
En el encuentro fue el equipo de Roberto de Zerbi quienes se pusieron por delante gracias al tanto de Simon Adingra. Sin embargo, Mohammed Salah dio la vuelta al marcador con un gol al final de la primera mitad y al inicio de la segunda parte. Sin embargo, Lewis Dunk permitió que el equipo rival de los red se quedara un punto en el Amex Stadium.
La próxima jornada el Liverpool juega el derbi abriendo la jornada nueve el 21 de octubre en Anfield. Un encuentro importante teniendo en cuenta que los Toffees están en una posición peligrosa al situarse tres puntos por encima del Burnley que abre la zona de descenso. Una temporada más para los blues que se encuentra en una zona similar. Eso sí, en esta jornada ocho ha conseguido el segundo triunfo de la temporada ante el Bournemouth. La anterior la obtuvo frente al Brentford.