Villarreal: la difícil tarea que Marcelino tiene por delante
La mala fortuna y desarrollo en LaLiga EA Sports que ha tenido el Villarreal en las últimas jornadas se ha materializado con la destitución de Pacheta al frente del equipo. En su lugar, Marcelino ocupa su puesto con la esperanza de devolver al club a los puestos de arriba de la tabla. Pero el propio entrenador, hablando con los medios, ya ha dejado claro que no tiene la capacidad de obrar milagros. Y es que la situación del equipo requiere de mucho trabajo.
Estar a tan solo cinco puntos de distancia de la zona de descenso es el primer indicativo de que algo no va bien. Su distancia con el primer puesto de Europa, que es el sexto puesto que ocupa la Real Sociedad, es de 10 puntos. El doble de puntos es mucho más complicado de recuperar y es exactamente eso a lo que se refería Marcelino.
El aspecto positivo es que el nuevo técnico tiene un par de semanas para trabajar antes de su primer reto. Será ante Osasuna en casa y, pese a ese mal panorama, el Villarreal tiene los pronósticos a su favor. La opción que señala la victoria del submarino amarillo tiene una cuota de 2.30 euros por euro apostado. Aunque no hay que olvidar que, de los últimos cinco partidos en los que se han enfrentado, Osasuna ha ganado tres y el Villarreal dos. El balance es negativo.
Cuatro días después de ese choque, el Villarreal recibe al Panathinaikos en un duelo clave en la Europa League donde podrían decidir su pase a la siguiente ronda. El equipo de Marcelino también es favorito para ganar ese partido con una cuota de 2.10 euros, lo que muestra que hay cierta confianza en el nuevo entrenador. Pero todo puede torcerse si no son capaces de ganar ante Osasuna.