Italia, en una cuerda floja donde no puede fallar
La situación de Italia en el fútbol ha sido bastante extraña en los últimos años. No fueron capaces de clasificarse para el Mundial de Rusia y, pocos años después, ganaron la Eurocopa. Sin embargo, esa situación volvió a torcerse y tampoco fueron capaces de clasificarse para el Mundial de Qatar. Ahora, en la clasificación hacia la Eurocopa, el deber de los italianos es meterse en uno de los dos puestos que dan acceso al torneo del que son vigentes campeones. Aunque están en la cuerda floja.
Italia estaría ahora mismo fuera de los puestos de clasificación hacia la Eurocopa: tercera con 10 puntos. Por delante tiene a Inglaterra con 16 puntos y a Ucrania con 13 puntos. Los ucranianos tienen un partido más, por lo que una victoria de Italia en su siguiente partido haría que empataran a puntos. Y en la última jornada, curiosamente, se jugará un Ucrania-Italia.
Para llegar con todas las probabilidades, es importante que Italia le gane a Macedonia del Norte. Pese a que todo puede indicar que son muy favoritos para ganar, lo cierto es que les costó mucho la última vez que se vieron las caras. De hecho, el partido acabó en empate a uno en la ida. Y no solo eso: Macedonia del Norte eliminó a Italia en la clasificación al Mundial hace un año, cuando incluso los italianos jugaban como locales.
Macedonia del Norte quiere seguir peleando hasta el final y no se va a dar por vencida. Lo que sí parece claro es que va a ser un partido muy disputado y será difícil que se vean muchos goles atendiendo a los últimos precedentes. El hecho de que haya menos de 2.5 goles en el partido tiene una cuota de 2.35 euros por euro apostado, por lo que resulta bastante interesante.