El PSG, protagonista de la gran polémica que le permite estar vivo
El PSG ha sido más que protagonista de la jornada del martes de la Champions League. El equipo parisino recibía al Newcastle United con la necesidad de ganar para dar un paso hacia adelante en la clasificación. En la ida, el equipo inglés ya demostró que no le iba a poner las cosas fáciles y así fue. Pese a las constantes acometidas del PSG a la portería de Pope, fue el Newcastle el que se adelantó en el marcador con un gol de Isak.
La situación se estaba complicando demasiado, hasta el punto que el PSG no dependía de sí mismo para clasificarse a octavos con ese resultado. Los minutos pasaban, las ocasiones se sucedían y el equipo de Luis Enrique no era capaz de meter un gol. El colegiado añadió hasta 8 minutos y, cuando estaban cerca de cumplirse, un balón golpeó primero en el cuerpo de un futbolista del Newcastle y justo después en el brazo. Todo esto dentro del área.
En primera instancia, el árbitro no señaló nada. Pero el VAR le llamó para que revisara la acción y terminó señalando penalti. La polémica surge a raíz de que esa mano viene precedida de un rebote en el cuerpo, lo que le quitaría la voluntariedad. El Newcastle no se lo podía creer. Mbappé no falló esa gran ocasión desde los once metros y el partido acabó con reparto de puntos.
Esa acción tan polémica mantiene vivo al PSG. Sin embargo, si el Borussia Dortmund le gana a los parisinos en el último partido, tanto Newcastle como AC Milán tienen opciones de pasar a octavos con una victoria. Al PSG todavía le queda mucha tensión por delante, pero ese penalti seguirá apareciendo en los titulares para el resto de la competición.