Lucas Vázquez, el encargado de poner al Real Madrid líder
Sabiendo que el Girona se había dejado dos puntos en su partido contra el Real Betis, el Real Madrid sabía que podía acabar el año como líder de LaLiga EA Sports. Debía ganar al Alavés fuera de casa, pero se encontraron con un equipo que no estaba dispuesto a ceder. De hecho, en la primera mitad, el Alavés hizo más remates a portería que el propio Real Madrid. Lo que no sabían es que Lucas Vázquez acabaría siendo el protagonista del partido.
Sin embargo, la mala noticia la recibiría el Real Madrid en primer lugar con la expulsión con roja directa de Nacho. Una entrada dura con la que dejó en inferioridad numérica a los hombres de Ancelotti. A partir de ese momento, el Alavés estuvo relativamente más cómodo en el terreno de juego. Se acercaba el final del partido y el equipo local estaba saboreando ya ese punto tan importante. Pero Lucas Vázquez, en un saque de esquina, cabeceó solo en el área y puso el balón dentro de la red.
El cabreo monumental de Luis García manifestó la rabia que sintió el Alavés después de haber trabajado tan duro para nada. De esta manera, el Real Madrid se llevó los tres puntos en el minuto 92 que le colocan en primera posición, con los mismos puntos que el Girona.
Esto hace que el Real Madrid encare con positividad el principio de año y su siguiente partido, que lo jugará en el Bernabéu ante el Mallorca. Pese al gran número de bajas que tiene el equipo de Ancelotti, están sabiendo adaptarse y mantenerse en lo más alto de la tabla. Y estar a siete puntos del Barcelona y a diez puntos del Atlético de Madrid también es un gran logro a estas alturas.