El Chelsea, incapaz de ofrecer su mejor versión
La situación por la que pasa el Chelsea comienza a ser desesperante para sus aficionados. Acostumbrados a estar incluso en lo más alto de Europa, estar un año sin competir en las competiciones internacionales no les sienta nada bien. El problema se agrava aún más cuando todo parece indicar que ese panorama se puede alargar más aún. Por el momento y tras la disputa de la jornada 18, el Chelsea ocupa el décimo puesto de la tabla de la Premier League. Esto significa que está a 12 puntos de los puestos europeos.
En el último partido que disputaron, el Chelsea se marchó con una derrota ante los Wolves y críticas hacia la actitud de varios de sus jugadores. No es la mejor de las situaciones para empezar a escalar posiciones, pero no les queda otra que seguir intentándolo. Su próximo reto en la liga inglesa es el Crystal Palace en casa. Son favoritos para ganar, con una cuota de 1.75 euros por euro apostado. Sin embargo, no hay que olvidar que el Palace viene de plantarle cara y robarle dos puntos al City en el Etihad recientemente.
Dada la debilidad defensiva que está mostrando el Chelsea, una de las opciones más lógicas de este partido es que ambos equipos marquen. Esto tiene una cuota de 1.80 euros. Además, tampoco sería extraño que la tensión aflorara en el terreno de juego. El hecho de que el colegiado muestre más de 5.5 tarjetas en el partido tiene una cuota de 1.90 euros.
La confianza de la directiva blue para con Pochettino irá disminuyendo cada vez más si los resultados siguen sin acompañar. El gasto que ha tenido el club en fichajes no se ha correspondido con su rendimiento. Y esa presión es la que puede aprovechar el propio Crystal Palace para hacer aún más daño.