El Valencia quiere empezar el año dando un paso adelante
El Valencia consiguió despedir el año con tres puntos gracias a un gol de Sergi Canós en Vallecas. En ese partido, el equipo de Baraja no partía como favorito y el resultado les llevó a estar colocados en la décima posición de la tabla. Por el momento, están a ocho puntos de los puestos europeos y a diez puntos del descenso. Aunque Baraja está dispuesto a empezar el año por todo lo alto y tiene un bonito partido para hacerlo. Se trata del Valencia-Villarreal, un derbi que les puede impulsar hacia arriba.
Incluso con el cambio de entrenador, el Villarreal no ha conseguido encajar del todo sus piezas. La derrota contundente por 4-1 ante el Real Madrid dejó una fea huella que les costó borrar ante el Celta de Vigo. Los de Marcelino no son capaces de ser fiables en la parte de atrás y eso les puede pasar factura en un choque en el que el Valencia es favorito para ganar, con una cuota de 2.25 euros por euro apostado.
El Villarreal está cuatro puntos por debajo del Valencia y eso también influye en los pronósticos. Además, el propio Villarreal no le gana al Valencia en Mestalla desde el año 2017. Han pasado desde entonces ocho partidos y siete de ellos han acabado con victoria para el Valencia. El balance no es muy favorable para los visitantes.
Dada la situación de los dos equipos, sí que es factible que ambos clubes logren marcar al menos un gol. Esto tiene una cuota razonable de 1.67 euros. Pero si hay algo que puede ser interesante es que el partido llegue con empate al descanso. Es, de hecho, el resultado más probable con una cuota de 2.20 euros. No obstante, el Valencia no se quiere conformar y quiere esos tres puntos por encima de todo.