Xavi, con optimismo pese a la situación
El Barcelona no ha mantenido la solidez a la que nos tiene acostumbrados y ya suma siete puntos de distancia con los dos líderes de la tabla de LaLiga EA Sports. Xavi sabe que si esa distancia se sigue prolongando, las críticas aumentarán aún más y eso es algo que no le beneficia. Su primer partido del año es fuera de casa: viajarán a Las Palmas. Pese a toda la presión, Xavi es optimista y cree que puede conseguir la victoria que le dé un buen inicio de año.
Las Palmas es un equipo que está relativamente enganchado a los puestos europeos. Sin embargo, en sus dos últimos partidos del año, los canarios empataron contra el Cádiz y cayeron derrotados ante el Athletic. La moral no se quedó en la mejor posición y eso es precisamente lo que puede aprovechar el Barcelona. Como era previsible, el Barça es el favorito para ganar el partido con una cuota de 1.55 euros por euro apostado.
No obstante, es un Barcelona que ha encajado demasiados goles esta temporada. No sería extraño que Las Palmas fuera capaz de encontrar el hueco y marcar. Por tanto, señalar la opción de que ambos equipos serán capaces de marcar gol tiene una cuota interesante de 1.80 euros.
Si, por el contrario, creemos que habrá más igualdad de lo que parece, también hay otras cifras que mirar. Por ejemplo, la posibilidad de que el partido llegue con empate al descanso. Esto tiene una cuota de 2.37 euros que no se puede descartar. En cualquier caso, el equipo de Xavi está obligado a dar un paso adelante para acallar los rumores de la mala situación. A la afición no le gustó cómo el Barça despidió el año y quiere empezarlo de la mejor forma posible.