El Liverpool da un paso adelante hacia el título
Uno de los duelos más emocionantes de la semana inauguraba el 2024 en la Premier League. El Liverpool tenía ante sí una gran oportunidad para distanciarse de sus competidores y establecerse como líder en solitario. Para ello, debía pasar por encima de un Newcastle que no estaba en su mejor momento, aunque tenía muchas ganas de pelear. El partido fue muy bonito desde el principio, con un gol anulado a Luis Díaz y un penalti fallado por Salah que hacían ver la emocionante noche que estaba por delante.
También hubo un gol anulado al Newcastle por fuera de juego en una primera mitad que acabó sin goles. Aunque todo iba a llegar en la segunda parte. Tras un dominio ofensivo muy abrumador de los locales, el Liverpool acabó ganando el partido con un resultado de 4-2. Los goles de Salah por partida doble, Jones y Gakpo hicieron que el equipo de Klopp diera un paso adelante en la tabla.
Impulso para el Liverpool
Para el Liverpool era fundamental ganar ese partido. Daría mucha motivación al equipo, que le vendría bien de cara al enfrentamiento contra el Arsenal en la FA Cup. En dicho partido, el Arsenal es favorito para ganar con una cuota de 2.05 euros por euro apostado ya que cuenta con el factor campo. Sin embargo, Klopp no está dispuesto a tirar ningún título en enero y va a pelear en el Emirates.
El Liverpool también es consciente de que el Manchester City tiene un partido menos y puede acercarse bastante en la tabla, por lo que es importante aumentar toda la distancia posible. No obstante, el año ha comenzado bien para el Liverpool y, por el momento, son los favoritos para ganar la Premier League. Aunque queda toda una segunda vuelta por delante, con competiciones que pueden desestabilizar.