El Real Betis, atascado y alejado de su meta
El Real Betis tenía la esperanza de empezar el año con una victoria en LaLiga EA Sports que le quitara el mal sabor de boca que le dejó el final de 2023. Ya estaban colocados demasiado lejos de esos puestos de clasificación a la Champions League y no querían alejarse más, por lo que ganarle al Celta de Vigo era una prioridad. El problema es que el conjunto de Rafa Benítez también tenía una necesidad grande de puntos. Y el Celta sabía que si ganaba, salía de los puestos de descenso.
Y aún con ese aliciente, el Real Betis fue el que golpeó primero. Aitor Ruibal consiguió adelantar al equipo bético a los seis minutos de comenzar el partido. Un gol que parecía dar alas, aunque pronto iba a desaparecer ese optimismo. Borja Iglesias cometió un penalti tan solo diez minutos después e Iago Aspas lo transformó en el empate. Con ese gol, el Celta se creció y su motivación le hizo las cosas más complicadas al Real Betis.
Los béticos siguieron luchando por la victoria hasta el descuento de la segunda mitad. En el minuto 96, un contraataque culminó en un uno contra uno de Swedberg, que superó al portero y marcó el gol del triunfo para el Celta de Vigo. Toda la grada saltó de alegría y no era para menos: habían logrado salir del descenso.
Pero el panorama del Real Betis se complica aún más. Están a diez puntos de los puestos de Champions League y, por el momento, a cuatro puntos de los puestos europeos. El panorama no es fácil y ahora encaran un partido de Copa del Rey fuera de casa ante el Alavés. No son favoritos para ganar el partido, ya que su cuota es de 2.80 euros por euro apostado. La confianza ha disminuido, pero no pueden perder la batalla por un título tan pronto.