Pellegrini asume la presión de la Copa del Rey
Todo lo bueno que parecía tener la plantilla de Pellegrini está ahora en duda. Y la razón es bien sencilla: los resultados están siendo bastante negativos para el equipo verdiblanco. No gana en liga desde el 26 de noviembre y, desde entonces, han pasado siete partidos sin contar la Copa del Rey en los que no ha podido ganar. En la mencionada Copa del Rey, los béticos sufrieron para remontar y ganar al Villanovense y ahora se enfrentan al Alavés.
Pero la situación es tan mala que los pronósticos han ido girando sus argumentos en favor del Alavés. El partido se jugará en Mendizorroza y los locales son los favoritos para ganar el partido, con una cuota de 2.60 euros por euro apostado. Este partido ya se disputó en LaLiga EA Sports, concretamente en la jornada 9, con resultado final de empate a uno. Cabe destacar que el Real Betis no pierde en casa del Alavés desde 2016.
Todo parece indicar que este duelo de Copa será muy igualado. Y los pronósticos apuntan a que es posible que ambos equipos marquen, lo que tiene una cuota de 1.95 euros. Aunque, en cuanto a la clasificación a la siguiente ronda, las cifras vuelven a poner como favorito al Alavés, con una cuota de 1.80 euros. Esto demuestra dos cosas: que la situación del Betis no es la mejor y que van a sufrir complicaciones.
El Alavés tampoco está en su mejor momento. Y esto nos lleva a pensar que el resultado al descanso puede ser de empate, en vista de que es un eliminatoria a partido único y los riesgos disminuirán. Ese empate al descanso tiene una cuota de 2.00 euros y, según las cifras, es el resultado más probable. Pero los hombres de Pellegrini no pueden conformarse con eso, ya que otro fracaso haría que el ambiente empeorara.