El Girona cae y pierde la oportunidad de seguir avanzando
El Girona disfrutaba de una situación bastante favorable en LaLiga EA Sports ante la ausencia del Real Madrid por la disputa de la Supercopa de España. Esa oportunidad le permitía al equipo de Míchel colocarse como líder en solitario de forma provisional, aumentando a tres la distancia con respecto al Real Madrid. Y para hacerlo, visitaban al Almería, que es el colista de la tabla que solo había sumado cinco puntos hasta la fecha. El favoritismo del Girona era muy evidente, pero lo que se vio sobre el terreno de juego fue algo distinto.
Todos esperaban un dominio del Girona con constantes llegadas ofensivas y goles. Pero la realidad fue totalmente distinta. El Almería salió con una gran decisión de llevarse los tres puntos y empezó a poner nervioso al equipo de Míchel desde el principio. El Girona no era capaz de hilar ataques como de costumbre y el que más peligro mostraba sobre el terreno de juego era el conjunto local. De hecho, estuvieron realmente cerca de adelantarse en la primera mitad.
En la segunda parte, el guion de partido no cambió. El Almería quiso seguir en su línea y mostró un mejor planteamiento que el Girona. El equipo de Míchel erraba en pases que siempre salían. Y eso les hizo sufrir con más de una ocasión que pudo acabar en gol del Almería. De hecho, Aleix García fue expulsado por evitar un gol claro del Almería.
El partido acabó 0-0 y el Girona sumó un punto. Tenían la esperanza de aumentar la distancia con el Real Madrid y lo que han conseguido es darles una oportunidad para ponerse líderes en solitario. Los de Míchel tienen ahora dos partidos en casa en Copa (contra el Rayo, cuota de 1.75 euros a su victoria) y en liga, por lo que esperan recuperar su mejor versión.