El Arsenal de Arteta va en serio: goleada y aviso a los rivales
El Arsenal de Arteta sabe de sobra que no puede permitirse caer muchas veces si el propósito del equipo es conseguir el título de la Premier League. El Manchester City y el Liverpool van a ceder muy pocos puntos y Arteta tenía delante un duelo bastante peligroso en su propia ciudad, ante el West Ham fuera de casa. La sensación era que el West Ham podía plantar cara de alguna manera. Pero la realidad fue totalmente distinta. El partido tuvo su tensión hasta el minuto 32, cuando Saliba marcó el primer gol de la tarde. En ese momento, todo cambió.
El Arsenal siguió en dirección ascendente y, viendo que el West Ham no reaccionaba, su ofensiva creció. En el minuto 41, Areola cometió un penalti que aprovechó Saka para poner el 0-2. Tan solo tres minutos después, Gabriel marcó de cabeza el 0-3 y en el descuento Trossard puso el 0-4. Los aficionados del West Ham empezaron a abandonar el estadio al ver que su equipo estaba siendo derrotado de esa manera.
Arteta siguió ordenando a sus jugadores que tuvieran la posesión del balón en la segunda mitad y que aprovecharan sus ocasiones, aunque más relajados. En el minuto 63, Saka volvió a marcar. Y Declan Rice, dos minutos después, cerró el marcador con un gran gol desde fuera del área. La tarde no pudo ir mejor para los intereses de un Arsenal que es tercero y está a dos puntos del Liverpool, actual líder de la tabla.
El City, también con 52 puntos como el Arsenal, tiene un partido menos. Por lo que puede acabar siendo líder en solitario si aprovecha ese partido pendiente. Pero al Arsenal ahora le preocupa otro partido fuera de casa ante el Burnley. Son claramente favoritos para ganar en casa del penúltimo y la opción que señala que el Arsenal irá ganando al descanso tiene una interesante cuota de 1.80 euros por euro apostado.