Míchel, consciente de la altura del reto de este fin de semana
El Girona ha empezado a ver en sus últimos partidos la dificultad que conlleva mantenerse en la parte alta de la tabla de LaLiga EA Sports. Perdió hasta ocho puntos contra Real Sociedad, Real Madrid y Athletic, aunque fue capaz de remediar la herida ganando en casa al Rayo Vallecano. Este fin de semana, los hombres de Míchel viajan a Mallorca para verse las caras con el equipo balear. Por situación en la tabla, el Girona tendría más probabilidades de llevarse los tres puntos. Pero el Mallorca ha recibido un impulso algo inesperado que puede igualar la balanza.
Ser capaces de eliminar a la Real Sociedad fuera de casa en la vuelta de semifinales para alcanzar la final de la Copa del Rey ha sido todo un hito en el Mallorca. Lo pelearon y lo consiguieron. Y esa confianza puede hacer que los hombres de Míchel atraviesen más dificultades de lo esperado. Aunque también es cierto que al Mallorca le puede pasar factura el esfuerzo físico de un choque tan exigente.
El jugador con más probabilidades de marcar en cualquier momento del partido no es otro que Dovbyk, del Girona. Tiene una cuota de 2.37 euros por euro apostado y es la principal arma ofensiva de los catalanes. Dada la dificultad del partido, sería interesante señalar que el Girona ganará cualquier mitad del choque, lo que tiene una cuota más conservadora de 1.66 euros.
Y si confiamos en que el Girona va a ser superior de principio a fin, podemos señalar que ganará las dos mitades del partido. Esto supone una subida considerable de la cuota hasta los 8.00 euros. La obligación que tiene el Girona por ganar le puede dar algo de presión. Saben que el Mallorca acaba de recibir una buena noticia y eso les dará confianza. El reto es difícil y a Míchel no le queda otra que superarlo.