El Barcelona prepara el terreno para su gran objetivo
El Barcelona no supo aprovechar la oportunidad que le dio el Valencia tras empatar con el Real Madrid. El Girona también había caído, por lo que tenían una gran ocasión para ponerse segundos a seis puntos de los blancos. El Athletic se puso en su camino y el reparto de puntos no benefició al Barça. De hecho, Xavi Hernández se mostró realmente enfadado en el momento del pitido final, entendiendo lo que habían dejado pasar. Para colmo, tanto Frenkie de Jong como Pedri sufrieron lesiones.
No obstante, el ritmo de la competición no para y cada vez está más cerca la cita de Champions League. El empate contra el Nápoles lo dejó todo abierto para la vuelta, aunque antes que los italianos, el Barça debe recibir el próximo viernes al Mallorca. Un Mallorca que llega con bastante confianza después de ganar en su casa ante el Girona y tras lograr el pase a la final de la Copa del Rey.
Un dato que Xavi ha conseguido mantener ha sido la portería a cero. Lo hizo contra el Getafe y también contra el Athletic. Lo más probable es que el Mallorca plantee un juego más defensivo, por lo que no sería difícil ver al conjunto culé acabar con la portería a cero de nuevo. De ser el caso, la cuota que encontramos es de 2.00 euros por euro apostado.
Es también probable que Xavi se deje algunas armas para el partido del Nápoles. Esto hace que haya más dificultades para marcar goles. El hecho de que haya menos de 2.5 goles tiene una cuota de 2.05 euros bastante interesante. Los culés siguen pensando en LaLiga EA Sports, pero es cierto que la Champions League parece la prioridad. Habrá que ver si las lesiones les dejan competir.