El Liverpool avisa tanto en Inglaterra como en Europa
La Europa League se muestra prácticamente como una obligación para el Liverpool. Es uno de los equipos con mayores probabilidades de llevarse el título, aunque esto no supone ningún tipo de presión para Klopp y los suyos. Lo han demostrado en los octavos de final de la competición, donde en la ida se enfrentaban fuera de casa al Sparta Praga. Con un penalti a su favor en el minuto 6 de partido, Mac Allister adelantó a los ingleses en el marcador.
A partir de ese momento, todo sería mucho más cómodo para el Liverpool. Darwin Núñez marcó un gran gol desde fuera del área en el ecuador de la primera mitad y otro justo antes del descanso. Bradley, en propia puerta, le dio alguna esperanza al Sparta Praga con el 1-3. Pero Luis Díaz no tardó en marcar el 1-4. Finalmente, Szoboszlai cerró la noche con el quinto gol a favor del Liverpool que sentencia la eliminatoria a falta de la vuelta.
Después de cerrar este partido, ahora el Liverpool tiene una tarea de alto nivel. Se enfrenta al Manchester City en la Premier League, que está un punto por detrás en la clasificación. El empate sería beneficioso para los hombres de Klopp, pero no hay que olvidar que el Arsenal también está pendiente de lo que ocurra en el partido.
Pese a ser líder y jugar en casa, el Liverpool no es el favorito para ganar el partido. Sí lo es el Manchester City, que tiene una cuota a su favor de 2.20 euros por euro apostado. Sin embargo, la situación sugiere la doble oportunidad que señala la victoria del Liverpool y el empate, lo que tendría una cuota interesante de 1.67 euros. Es el partido de mayor expectación de toda la jornada y quieren estar a la altura.