Arteta sufre para llevar al Arsenal de nuevo a cuartos
El Arsenal de Arteta, pese a avanzar con soltura en la Premier League, tenía que afrontar una remontada en Champions. El Porto le había puesto muchos problemas en la ida y, de hecho, consiguió un resultado favorable que obligaba al Arsenal a marcar al menos un gol. Los portugueses iban a plantear un partido duro, intentando que el Arsenal no estuviera cómodo y que los ataques no rondaran su área. Y los gunners estaban dispuestos a tener la paciencia necesaria como para encontrar el momento adecuado.
La clave que Arteta quería plasmar en sus jugadores era la necesidad de empatar tan pronto como fuera posible la eliminatoria. Y no fue hasta casi el final de la primera mitad cuando Odegaard se inventó una genialidad de asistencia para que Trossard marcara ese gol. Al descanso, el equipo local ya anticipaba que la remontada era posible.
El problema fue que se encontraron con una defensa férrea del Porto y, a medida que iban pasando los minutos, las fuerzas de los jugadores no eran las mismas. El partido llegó a la prórroga y nadie fue capaz de decidirlo tampoco en el tiempo extra. Por tanto, la tanda de penaltis haría justicia.
Por fortuna para los hombres de Arteta, Wendell falló el segundo penalti y David Raya detuvo el cuarto penalti de Galeno, por lo que el Arsenal vuelve a estar en unos cuartos de final de Champions League muchos años después.
Ahora el Arsenal tendrá algo de tiempo para descansar después de que su partido de este fin de semana contra el Chelsea fuera aplazado. Por tanto, si no se disputa pronto, su siguiente rival será el Manchester City fuera de casa, donde se puede decidir la carrera por el liderato. El City es favorito, con una cuota a su favor de 1.90 euros por euro apostado. Y habrá que ver si el Arsenal está a la altura.