El Barcelona continúa su marcha con una nueva joya
En medio de una gran presión tanto en LaLiga EA Sports como en la Champions League, Xavi afrontaba una eliminatoria que no era nada sencilla. El Nápoles había cambiado de entrenador y su juego había mejorado considerablemente, por lo que la dificultad de la ida había aumentado. La parte positiva es que contaban con el apoyo de su afición. Y se demostró que el equipo confió desde el principio, ya que Fermín adelantó al Barcelona en el marcador a los 15 minutos de comenzar el partido.
Tan solo dos minutos después de ese gol, Cancelo volvió a marcar para el Barcelona, por lo que la eliminatoria se volvió muy favorable. Todo era bonito hasta que Rrahmani marcó el 2-1 y los nervios volvieron al terreno de juego. El Nápoles estuvo realmente cerca de lograr el empate y la polémica sacudió el partido con un posible penalti de Osimhen, pero el colegiado no lo señaló.
En la recta final de partido y tras una gran jugada de Gundogan y Sergi Roberto, Lewandowski marcó el 3-1 final que sentenció el pase a cuartos. Además del pase, el Barcelona y Xavi celebraron el gran partido de su nueva joya, Pau Cubarsí. El joven de 17 años asumió el rol de central titular en un partido muy exigente y fue capaz de defender como un veterano. Tanto que se ganó el trofeo de mejor jugador del partido.
Es cierto que el Barcelona no tiene mucho tiempo para celebrar la victoria. Su próximo rival esta semana en liga es el Atlético de Madrid, lo que anticipa un exigente partido. Además, el Atlético, que contará con el apoyo de su afición, es el favorito para ganar con una cuota de 2.30 euros por euro apostado. Tanto Girona como Real Madrid estarán pendientes del resultado y la afición culé espera que su equipo vuelva a dar un paso adelante.