El Dortmund sigue su curso para ser un peligroso rival
El Borussia Dortmund se enfrentaba a una vuelta de octavos de la Champions League algo favorable. El resultado en la ida fue de 1-1, pero la vuelta se jugaba en su casa. Todos los pronósticos les colocaban como favoritos para ganar y lo cierto es que muy pronto se pusieron manos a la obra. A los tres minutos de comenzar el partido, Jadon Sancho adelantó al Dortmund en el marcador y puso la situación aún más favorable para los alemanes. El PSV intentaba atacar tímidamente, aunque no conseguían generar el peligro que esperaban.
El Dortmund siguió apretando en la segunda mitad y llegó a marcar de nuevo, pero fue anulado por fuera de juego. En esta segunda parte es donde el PSV estuvo más cerca de empatar la eliminatoria, con algún remate estrellado en el poste. En el descuento, el PSV estuvo más que cerca de marcar. Sin embargo, un error en defensa propició que Marco Reus, en el 95, marcara el gol que sentenciaba el pase del equipo alemán a cuartos de final.
El Borussia Dortmund se une al Bayern Múnich como los dos equipos que representan a Alemania en los cuartos de final de la Champions. Todos los rivales restantes son ya complicados y el Dortmund, que está a 20 puntos del líder de la Bundesliga, está intentando mostrar su mejor versión en esta segunda parte de la temporada.
Su siguiente rival en la liga alemana será el Eintracht. Juegan en casa de nuevo y tienen la oportunidad de mostrar que el club está preparado para los retos europeos. La victoria del Borussia Dortmund este fin de semana tiene una cuota de 1.61 euros por euro apostado. Y aunque no es el equipo más llamativo de Alemania este año, quieren demostrar su poderío.