El Barcelona, muy superior y asegurando un factor clave
Barcelona y Atlético de Madrid vivían el pasado domingo un partido de mucha tensión. Los hombres de Xavi sabían que el Girona se había dejado puntos de nuevo, por lo que tenían a tiro el segundo puesto que tanto les había costado alcanzar. El Atlético, por su parte, tenía la obligación de ganar para no caer fuera de los puestos de Champions League ya que el Athletic había ganado su partido. Los objetivos de cada club estaban sobre el terreno de juego, pero los culés demostraron superioridad y saber estar desde el principio.
Apareció el hombre más buscado del Barcelona
Es cierto que el partido estuvo igualado durante la primera media hora de juego, con ocasiones para ambos lados. Sin embargo, apareció el jugador sobre el que pesaba toda la crítica rojiblanca: Joao Félix. El portugués marcó en una gran jugada de combinación y adelantó al Barça. Esto supuso un gran mazazo para el Atlético, que intentó responder sin éxito.
Nada más comenzar la segunda mitad, un error de Rodrigo de Paul provocó que Lewandowski acabara marcando el segundo gol para los culés. El Atlético ni siquiera supo reaccionar a ese gol. Para sentenciar, Fermín marcó un gran gol de cabeza que cerró la segunda posición que el Barcelona andaba buscando.
Pero había otro aspecto que estaban buscando: mantener la portería a cero. Con la victoria en el Metropolitano, el Barcelona ha sumado ya cuatro partidos sin encajar ningún gol en LaLiga EA Sports. Un dato que le estaba costando al conjunto culé y que por fin están consiguiendo.
Con el parón de selecciones de por medio, era imprescindible marcharse con una victoria y con ese segundo puesto. Su siguiente partido será contra Las Palmas en casa y tienen una cuota de favoritos de 1.29 euros por euro apostado.