Luis Enrique afronta varias complicaciones antes del Barcelona
El Barcelona solo tiene un partido por delante antes de enfrentarse al PSG en la Champions League. Sin embargo, el panorama del equipo liderado por Luis Enrique es completamente distinto. Van a disputar hasta cuatro partidos en cuestión de 11 días, lo que supone un reto con más complicaciones para llegar en la mejor forma posible. Además, el primero de los partidos será fuera de casa contra el Olympique de Marsella, un rival bastante duro. Como es lógico, el PSG es el favorito para ganar el partido con una cuota de 2.15 euros por euro apostado.
Después de ese partido, todos los demás se jugarán en casa. Tras el Marsella en la Ligue 1, juegan las semifinales de la Copa de Francia contra el Stade Rennais. Un partido para el que deben estar a la altura, en la lucha por los distintos trofeos franceses. Tres días más tarde de este partido exigente, llega el Clermont al Parque de los Príncipes en la liga francesa.
Y para acabar, cuatro días más tarde, reciben en casa al Barcelona en la Champions League. El calendario que le espera a Luis Enrique merece mucha concentración y esfuerzo, aunque hay varios factores a tener en cuenta. El primero de ellos es que tienen un colchón de 12 puntos de distancia sobre el segundo en la Ligue 1, por lo que se verán bastantes rotaciones en el equipo en los partidos ligueros.
Y otro factor es que tres de esos partidos se disputan en su propia casa, por lo que eliminan las complicaciones añadidas de los viajes. El reto no es fácil y, a priori, al Barcelona se le presenta un escenario más favorable para prepararse el partido de ida de los cuartos de final. Pero el PSG no ha dicho la última palabra.