Resumen de la jornada 32 de la Euroliga: Madrid y Barça no fallan, Valencia y Baskonia se hunden en la clasificación
La Semana Santa de Euroliga nos ha dejado auténticos partidazos. El Real Madrid sigue aumentando las distancias con el resto arrasando en la fase regular. El Barcelona ganó en Alemania ante el Bayern de Múnich, volviendo a la senda de la victoria tras la derrota ante el Panathinaikos la jornada pasada. Baskonia y Valencia no consiguieron derrotar a Anadolu Efes ni al Maccabi Tel Aviv, respectivamente.
En el vídeo que encabeza la noticia, el resumen de la jornada.
El Real Madrid dejó las cosas para el último cuarto
Los de Chus Mateo supieron sufrir ante el Estrella Roja de Belgrado, que dominó hasta el último cuarto. Los serbios llegaron a la última fase del partido tres puntos por arriba. Sin embargo, los madridistas sacaron todo su arsenal y cerraron el partido con un parcial de 10 arriba. El resultado final fue de 101 – 94 con un Dzazan Musa estelar. 30 puntos, 4 rebotes y dos asistencias. Los de Chus Mateo siguen dominando la competición europea con 26 victorias y 6 derrotas.
El Barcelona hace los deberes muy pronto
Los de Roger Grimau no fueron a especular a Alemania. Dominaron todo el partido. Una gran primera parte les colocó 22 puntos por encima de los de Pablo Laso. Durante el resto del encuentro bajaron de marcha, pero el partido estaba definido. 79 – 87 con la mejor noticia del ‘regreso’ de Jabari Parker. El estadounidense sumó 15 puntos en 23 minutos con un 6/8 en tiros de campo y un 1/2 en triples. El nivel del estadounidense del banquillo podría ser clave para las aspiraciones a títulos del Barcelona esta temporada.
El Baskonia pone en peligro el Play-In en la Euroliga
Cuarta derrota consecutiva de los de Dusko Ivanovic. Los de Estambul dominaron la mayor parte del encuentro. En el tercer cuarto, los vascos se vinieron abajo y perdieron toda posibilidad de seguir peleando por la victoria. Un mal encuentro marcado por las pérdidas de balón y los errores en los tiros exteriores. El técnico fue contundente tras el partido. “Ha sido un partido que era decisivo para nosotros. Teníamos que ganarlo pero como hemos jugado no lo hemos merecido”, explicó. El Baskonia deberá ganar sus próximos partidos contra el Real Madrid y, sobre todo, contra el Virtus de Bolonia, para seguir optando a un puesto en los Play-in de la Euroliga.
El Valencia, de mal en peor en la Euroliga
Segunda derrota consecutiva de los de Mumbrú. Contra el Maccabi de Tel Aviv no encontraron su juego en ningún momento del partido. Los locales dominaron los cuatro cuartos pese al partido de Ojeleye, Anderson e Inglis, que firmaron un buen encuentro. Esta derrota complica aún más las posibilidades de meterse en el Play-In. Son decimocuartos y deberán ganar todo lo que les queda y esperar a los resultados de los demás para tener alguna posibilidad.