Arsenal-Bayern: la gran oportunidad de Arteta
Llegados los cuartos de final de la Champions, no hay ningún partido que no sea atractivo. Pero este Arsenal-Bayern tiene algo especial. Y es que, a priori, por historia reciente, el Bayern Múnich debería ser favorito para pasar a las semifinales. No obstante, el rendimiento de ambos clubes esta temporada no dice lo mismo. El Arsenal es colíder de la Premier League, mientras que el Bayern es segundo de la Bundesliga, a 16 puntos del Leverkusen. Y esto ha llevado a que los pronósticos hayan cambiado significativamente con el paso de los días.
Para la ida, que se disputará en el Emirates, el Arsenal es favorito para ganar con una cuota de 1.73 euros por euro apostado. Y, además, las cuotas sugieren que también tiene más probabilidades de pasar a semifinales ya que su clasificación tiene una cifra de 1.50 euros. Aunque si hay algo que parece que va a ocurrir es que ambos equipos marcarán gol. Esto tiene una cuota dee 1.70 euros y parece lógico dada la capacidad ofensiva de ambos.
Al mismo tiempo, podemos señalar que Harry Kane marcará gol en cualquier momento, lo que tiene una cuota de 3.10 euros. Es la baza más peligrosa del Bayern y tiene sentido marcar esa opción. En lo que respecta al partido, la opción que señala que el Arsenal irá ganando al descanso sube hasta los 2.30 euros.
Arteta es consciente que el Bayern, que viene de perder dos partidos consecutivos en liga, no está en su mejor momento. Sacar un resultado más que favorable para la vuelta podría hacer que los 'gunners' volvieran, después de mucho tiempo, a las semifinales de la competición. No obstante, dar una oportunidad al Bayern podría tener graves consecuencias, por lo que no resulta fácil saber cuál será el desenlace.