El Liverpool cae y revive una lucha sin favoritos
El Liverpool tenía más ventaja en la Premier League que sus otros dos rivales. Y no solo en puntos. Arsenal y Manchester City jugaban partidos de liga con la vista puesta en la Champions League, lo que les exigía más en menos tiempo. El equipo de Klopp, por su parte, no jugaba la Europa League hasta el jueves. Por tanto, la situación parecía más cómoda para poder aventajar aún más a sus perseguidores. El problema que tuvo el Liverpool es que tenía que visitar al Manchester United. Y los diablos rojos no permitieron que se llevaran los tres puntos.
El partido empezó de manera relativamente cómoda para los intereses del Liverpool ya que Luis Díaz marcó gol en el ecuador de la primera mitad. Un gol que, esperaban, pudiera servir para desestabilizar al United. Pero el Liverpool dio un paso en falso en la segunda mitad y Bruno Fernandes aprovechó un enorme error de Quansah para marcar el empate casi desde el centro del campo.
Ese golpe motivó aún más a un Manchester United que se vino arriba y marcó otro gol, esta vez gracias a Mainoo. El panorama favorable que parecía haber antes del partido había desaparecido y solo un penalti en el minuto 84 salvó a los hombres de Klopp con un empate.
Con las victorias de Arsenal y Manchester City, la ventaja que tenía el Liverpool ha desaparecido. Ahora, Arsenal y Liverpool comparten liderato con 71 puntos, mientras que el City sigue solo un punto por detrás. Es muy difícil pronosticar un ganador con tanto cambio en tan poco tiempo, por lo que habrá que esperar más. El siguiente compromiso que tiene Klopp en la Premier League es en casa contra el Crystal Palace y es favorito con una cuota de 1.25 euros por euro apostado.