Real Betis: la presión de no poder tropezar de nuevo
Al Real Betis no le está sentando nada bien la segunda parte de la temporada. Y es que, además de su eliminación en la Conference League, el conjunto verdiblanco ha encajado cuatro derrotas consecutivas en sus últimos cuatro partidos. Esto ha provocado que el Valencia les haya adelantado en la clasificación y sigan lejos de los puestos europeos, a 7 puntos de la Real Sociedad. En esta ocasión, tras el parón por la final de la Copa del Rey, Pellegrini tiene la obligación de sacar los tres puntos en casa ante el Celta de Vigo.
El problema es que el Celta no viaja a Sevilla de paseo. El pasado 17 de marzo ya se llevó los tres puntos en casa de sus vecinos del Sánchez-Pizjuán. Además, la última vez que el Celta visitó el Villamarín se llevó los tres puntos. Y no solo eso: en los últimos cinco partidos que Real Betis y Celta de Vigo se han visto las caras, los gallegos han ganado en cuatro ocasiones, siendo el otro resultado un empate.
Es probable que ambos equipos no quieran arriesgar más de la cuenta. El Celta sigue peleando por la salvación y no quiere dejarse puntos de manera innecesaria. Considerando esto, podemos señalar la opción de que habrá menos de 2.5 goles, lo que tiene una cuota de 1.88 euros por euro apostado.
Al mismo tiempo, podemos señalar que el resultado al descanso será el empate. Es el más probable atendiendo a las cifras, con una cuota de 2.10 euros. La presión de una quinta derrota consecutiva obligará al Real Betis a dar un paso adelante de manera forzosa. La afición comienza a desesperarse ante la falta de actitud y, en casa, es el momento de demostrar que aún queda temporada para los béticos.