Arsenal y Liverpool se rehacen a la espera del City
La Premier League está exigiendo cada vez más a Arsenal, Liverpool y Manchester City. Y los tres equipos tienen ahora algo en común: han quedado eliminados de las competiciones europeas. El título de liga queda como la máxima prioridad y, aunque este fin de semana el Manchester City tuviera que disputar las semifinales de la FA Cup, sus otros dos rivales sí volvían a escena. El equipo de Guardiola les había adelantado a ambos en la clasificación después de que sufrieran una derrota en la pasada jornada. Y les tocaba volver a dar un paso adelante, haciéndolo el Arsenal en primer lugar.
Los hombres de Arteta jugaban fuera, enfrentándose al Wolves. Un gol de Trossard con algo de fortuna al filo del descanso adelantó a los gunners. Y ya prácticamente cerca de cerrarse el partido, en el minuto 95, Odegaard se inventó un gol casi sin ángulo para volver a poner al Arsenal en cabeza.
El Liverpool, por su parte, también jugaba fuera. Lo hacía contra el Fulham en un duelo que prometía. Alexander-Arnold adelantó a los de Klopp con un gran gol de falta, pero Castagne empató justo antes del descanso. No obstante, Gravenberch y Diogo Jota se encargaron de que los tres puntos fueran a parar a Liverpool con otros dos goles.
Este resultado deja a Arsenal y Liverpool un punto por encima del Manchester City, teniendo en cuenta que han jugado un partido más. Pero apenas van a tener descanso, ya que tienen jornada entre semana y el Arsenal se verá las caras el martes con el Chelsea. El mal estado del Chelsea hace que el equipo de Arteta tenga más probabilidades de ganar, con una cuota de 1.50 euros por euro apostado. El Liverpool deberá medirse al Everton y el City al Brighton, ambos fuera de casa.