Liverpool: la necesidad de distanciarse lo máximo posible
Al Liverpool no le está sentando bien el final de la temporada. Cayeron eliminados de la Europa League cuando eran favoritos para ganarla y ahora, en la Premier League, tampoco están mostrando la exigencia que se le pide a un campeón. Su último tropiezo, ante el Everton en el derbi, lo evidenció. Los hombres de Klopp no están pasando por su mejor momento y necesitan los tres puntos para distanciarse del Manchester City lo máximo posible. Han jugado dos partidos más que ellos hasta la fecha y los de Guardiola los tienen que recuperar. Y esa hipotética distancia puede meterles presión.
Por el momento, a la espera de que el City se enfrente al Brighton, solo un punto separa a Liverpool y City. El Arsenal es líder, con 77 puntos. Con todo este panorama, el Liverpool está obligado a ganar este fin de semana. El problema es que vuelve a jugar fuera de casa, con la moral por los suelos. Y su rival es el West Ham. Un equipo al que le han ganado las últimas cinco veces que se han enfrentado. De hecho, el precedente más reciente fue la ida en la que los reds golearon por 5-1.
Tal vez sea el momento idóneo para que el club levante cabeza antes de que sea tarde. Los pronósticos sugieren ignorar la mala racha del Liverpool y pensar que van a ser capaces de llevarse la victoria, puesto que tienen una cuota de 1.53 euros por euro apostado. En lo que respecta a los goles, podemos señalar que habrá más de 3.5 goles, lo que tiene una cuota de 2.00 euros.
A Klopp no le importa cuál sea el resultado mientras que el Liverpool se lleve los tres puntos y pueda dar otro paso adelante. Arsenal y City no van a perdonar mucho más y tampoco pueden hacerlo ellos.