El Real Madrid se salva gracias a Vinicius Junior
Después de la gran noche contra el Manchester City, al Real Madrid le tocaba afrontar otro gran duelo ante un Bayern Múnich en semifinales de Champions. En esta ocasión, el equipo de Ancelotti contaba con la ventaja de jugar la ida fuera de casa y la vuelta en el Bernabéu. Pero para poder soñar con esa final tenían que sacar un resultado positivo de Alemania, lo que no iba a ser nada fácil. Y el Bayern Múnich puso en un gran aprieto al conjunto blanco desde el principio. Los jugadores locales encontraban huecos en constantes ocasiones y los de Ancelotti tuvieron que retroceder.
Pero todo cambió cuando Toni Kroos se inventó una genialidad de asistencia gracias al movimiento de ruptura de Vinicius, que le permitió plantarse ante Neuer y marcar el primer gol de la noche. Esto fue un jarro de agua fría para el Bayern, que estaba viendo cómo sus esfuerzos habían sido en vano. No obstante, lo que no se esperaba el Real Madrid es que Sané y Harry Kane (de penalti) le dieran la vuelta al marcador al inicio de la segunda mitad.
Ancelotti empezaba a temer lo peor. El conjunto blanco debía cuidar su defensa para que el Bayern no hiciera más sangre. Los merengues tuvieron que aguantar hasta que Vinicius y Rodrygo se inventaron una jugada que acabó en penalti a favor del Real Madrid. Vinicius, de nuevo, marcó para empatar la eliminatoria.
Ese resultado de 2-2 favorece al Real Madrid ya que la vuelta es en casa. El Bayern no se lo pondrá fácil. Pero los blancos están a tan solo un paso de la final y no pueden desperdiciar la ocasión. Por el momento, el equipo de Ancelotti es el favorito para pasar a la final con una cuota de 1.50 euros. Aunque todo puede cambiar en un momento.