El Celta se enfrenta a una racha muy complicada de superar
La remontada y victoria del Celta de Vigo contra el Villarreal en la pasada jornada tuvo un gran impacto positivo para los gallegos. A efectos de clasificación, se colocan ya ocho puntos por encima de los puestos de descenso con 12 puntos aún por disputarse. Los hombres de Giráldez están muy cerca de firmar su salvación, aunque difícilmente lo puedan hacer este fin de semana. Tendrán que viajar a la capital para verse las caras con el Atlético de Madrid. El equipo de Simeone todavía puede pelear por la tercera plaza y debe garantizar cuanto antes su presencia en la próxima edición de la Champions.
Aunque esos no son los únicos factores que tienen importancia en este partido. Y es que si echamos un vistazo a los últimos diez partidos que se han jugado entre ambos equipos, hay un dato revelador: el Celta no ha ganado ninguno. En esos registros, son siete victorias del Atlético y tres empates. Este tipo de rachas demuestran lo difícil que es competir contra un equipo de la parte superior de la tabla.
La doble oportunidad que señala la victoria del Celta de Vigo y el empate tiene una cuota de 2.75 euros por euro apostado. Y esto deja en evidencia la dificultad de la tarea. El Cádiz, rival del Celta por la permanencia, juega este fin de semana en casa contra el Getafe. Es posible que sí puntúen y metan algo de presión a los gallegos.
Además, es importante mencionar que el Celta no le ha marcado al Atlético en los dos últimos partidos. Si pensamos que el Atlético de Madrid ganará el partido dejando su portería a cero, la cuota que encontramos es de 2.62 euros. El Celta no tiene mucho que perder, por lo que tendrá que pelear hasta el final.